Edwin Sam viaja a España para unirse a su nuevo equipo.

Luego de haber cumplido con la Vuelta Bantrab, el ciclista Edwin Sam toma su maleta y parte a España para incorporarse al equipo Intxausti de Carlos Canales.

Edwin Sam inspirado por sus hermanos, Geovani Sam y Henry Sam, inició su carrera como ciclista en la Asociación Departamental de Ciclismo de Quetzaltenango.

Edwin Sam arrancó su proceso en el ciclismo en 2017 a la edad de 15 años, en la Asociación Departamental de Quetzaltenango. Hermano menor de los ciclistas, Geovani y Henrry Sam quienes fueron su inspiración.

En 2017 corrió su primera Vuelta del Porvenir, ganando la etapa reina y quedando como sub campeón de la montaña.

En 2019 fue un año de mucho éxito para Edwin Sam, se coronó como campeón de la Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala. Sorprendiendo al entrenador del equipo Onion de Colombia por su fuerza en el ascenso.

Edwin Sam junto a otros ciclistas nacionales fueron invitados a un campamento a Colombia con el Onion.

Las buenas noticias llegaron a Guatemala, cuando se dio a conocer que Edwin Sam ocupó el segundo lugar en la etapa reina de la Vuelta Junior a Antoquia. Fue sub campeón en la general individual en la Vuelta Jóvenes para el Mundo en Colombia.

En el año 2020 un piloto irresponsable lo atropelló cuando regresaba a su hogar luego de entrenar, fueron momentos difíciles para Edwin Sam que pasó varios meses alejado del ciclismo.

En el 2022 debutó en la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala 2.2 UCI América Tour y hoy a viajado a España en busca de su nueva aventura.