Wilson Chonay, campeón de la Vuelta a la Juventud 2022

La 56 edición de la Vuelta a la Juventud llegó a su fin con un cierre en el cual Wilson Chonay, originario de Santa Apolonia, Chimaltenango, conquistó la cima del podio en la general.
Luego de cuatro etapas, la competición juvenil más longeva de ciclismo culminó en el municipio de El Tejar, Chimaltenango, con un cierre espectacular brindado por los pedalistas que dejaron todo en el asfalto del libramiento.

Chonay, de la Asociación de Chimaltenango, fue el acreedor del suéter de campeón de la máxima competición juvenil de ciclismo en el país, al acumular un total de 10 horas, con 18 minutos y 39 segundos en la tabla general.

El campeón de la cuarta y última etapa fue Julio Ispaché, de Decorabaños, quien con un tiempo de 2:23:24 en el cronometro cruzó la meta en El Tejar, Chimaltenango.

La 56 edición de esta competencia culminó con un circuito en el libramiento jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango.

Max González, de Máster Xela, por su parte, se colocó en el primer puesto del podio al ganar el premio de montaña con un total de 11 puntos, y Nery Velásquez, de Fuerzas del Sur, pasó a la historia del ciclismo de Retalhuleu, al conseguir el primer lugar en metas volantes de la general con 17 unidades.

“Lo que tenía en mente era poder lograr ganar una etapa, pero gracias a Dios se nos dio esto”, declaró el nuevo campeón de la Vuelta a la Juventud, Wilson Chonay.