Yeison Rincón de Colombia líder de la Vuelta Chica.

El ciclista Yeison Rincón  de Colombia gana la complicada etapa de alta montaña, con tiempo de  3 horas, 26 minutos,  57 segundos, para 115 kilómetros de Escuintla, ruta a Taxisco con retorno en el kilómetro 100 y meta en Ciudad Vieja, la segunda casilla fue para Adolfo Vásquez de Cuajo Luna con el mismo tiempo, Rincón se convierte en el nuevo líder de la clasificación general individual con 3:31:58.

La segunda etapa de la Vuelta Sub-23 a Guatemala es dedicada a Elíseo Zaens ex directivo de la Federación Nacional de Ciclismo.  La primera meta volante se realizó en Los Jorges con victoria de Oscar Serech de Llantera Alvarado,  la segunda casilla para Ángel Carranza de INTERCOP y tercero,  José Canastuj de la  Asociación de  Chimaltenango.

Ya en el retorno en Taxisco, emprendieron una arriesgada fuga  los ciclistas, Oscar Serech, Gabriel Macario, José Canstuj, Julio Toroc y Tomy González, encabezando hasta el Puente María Linda, en donde fue neutralizada la escapada.

La segunda meta volante de Los Jorges, quedó en manos del colombiano Yeisón Rincón de Eveth, venciendo en intenso remate a José Canastuj y Endi López.  Al tomar la autopista en Escuintla empezó la parte más complicada de la carrera con el inicio del ascenso, llegando hasta Sarita con un pelotón de aproximadamente 20 ciclistas.

Otro de los puntos de referencia fue el paso por el Puente, El Cantil, como antesala al primer premio de montaña de segunda categoría  en el  Autódromo Nacional, Pedro Cofiño, con la victoria de Julio Toroc de Cuajo Luna, hasta ese punto con más de 40 segundos de ventaja, luego, Yeison Rincón, Endi López y Gabriel Macario. 

 5 ciclistas pasaron a comandar hasta Las Naranjas, Sergio Chumil, Julio Toroc, Wilader Pérez y Adolfo Vasquez, una persecución espectacular de Luis López, Gabriel  Macario y Mardoqueo Vásquez, acompañados de Rincón quienes pedalearon fuertes hasta el premio de montaña de Alotenango que ganó Yeison Rincón.

En remate  ganó Yeison Rincón con 3 horas, 26 minutos y 57 segundos, en el cementerio de Ciudad Vieja, a su rueda el nacional Adolfo Vásquez, quienes trabajaron los últimos 10 kilómetros de carrera en solitario.  

Mañana se disputará la etapa de Gasolinera Texaco,  La Chicharronera al  El Cerinal (4 vueltas) y meta final en la pasarela del kilómetro 25, Carretera a El Salvador.

Resultados.

Etapa, Súper 24 de Escuintla – Taxisco, retorno en el k. 100 – Súper 24 de Escuintla – Ciudad Vieja, Sacatepéquez. 115 kilómetros de carrera.

  1. Yeison Rincón 3:26:57 Fundación Everet-Seguros Veta-H&F-Colombia.
  2. Adolfo Vásquez 3:26:57 Cuajo Luna
  3. Mardoqueo Vásquez 3:27:30 Cuajo Luna

General Individual.

  1. Yeison Rincón 3:31:58 Fundación Everet-Seguros Veta-H&F-Colombia.
  2. Adolfo Vásquez 3:32:15 Cuajo Luna
  3. Mardoqueo Vásquez 3:32:38 Cuajo Luna

General Individual de metas volantes.

  1. Yeison Rincón Fundación 5 Everet-Seguros Veta-H&F-Colombia.

General Individual de montaña.

  1. Yeison Rincón Fundación 11 puntos Everet-Seguros Veta-H&F-Colombia.