Walter Escobar campeón de la Clásica, Petén 2018.

Finaliza la cuarta clásica élite y sub-23 en el departamento de Petén, luego de recorrer más de 300 kilómetros en total, dividido en tres etapas, ruta a Tikal, los 6 Santos de Petén y el circuito final en San Benito, dejando como campeón a Walter Escobar del equipo Decorabaños de Quetzaltenango.

La última etapa fue de 80 kilómetros, arrancó con el circuito de la categoría promocional o libre, en donde participaron más de 60 ciclistas de los municipios del departamento de Petén y Belice, la victoria fue de Jesmmar Guerra de Belice, la segunda casilla para José Ángel Pol de Quetzaltenango y tercero, Freddy Sandoval de Belice.

La categoría élite realizó un  circuito de mucha velocidad, controlado por el equipo Decorabaños de Quetzaltenango, permitiendo una fuga en donde participaron los ciclistas Abel Jocholá, Alejandro padilla, Demetrio Mejía y Manuel Rodas, siendo neutralizada en la última vuelta.

La etapa finalizó con un emocionante remate y la victoria de Julio Padilla, la segunda posición para Óscar Serech, ambos  de Ópticas Deluxe, la tercera casilla para José Canastuj de Chimaltenango.

General élite.

  1. Walter Escobar 7:11:18 Decorabaños
  2. Celso Ajpacajá +1:15 Decorabaños
  3. Alfredo Ajpacajá + 7:14 Decorabaños

General Sub-23.

  1. Henry Sam 7:19:16 Decorabaños
  2. Dilson Orozco + 7:58 San Marcos
  3. José Canastuj +8:07 Aso. Chimaltenango

 

General de Volantes.

  1. Dorian Monterroso 21 puntos Decorabaños
  2. Walter Escobar 12 puntos Decorabaños
  3. Alfredo Ajpacajá 9 puntos Decorabaños

General de Montaña.

  1. Alfredo Ajpacajá 18 puntos Decorabaños
  2. Walter Escobar 12 puntos Decorabaños
  3. Celso Ajpacajá 2 puntos Decorabaños