Victoria soñada para Ajpacajá en San Pedro San Marcos

En un cierre espectacular y un colorido recibimiento, Alfredo Ajpacajá se aferró al liderato de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2 UCI América Tour, tras ganar en San Pedro San Marcos la séptima etapa.

Con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 56 segundos, el totonicapense logró su primer triunfo en la edición 58 del giro nacional, para relegar a la segunda casilla a Jhonathan de León y al tercer puesto a Alder Torres, ambos con el mismo registro.

Con el circuito de 116 kilómetros, Ajpacajá del equipo decorabaños acumuló un tiempo de 17 horas, 24 minutos y 20 segundos, que lo mantiene con el maillot amarillo, a 48 segundos de diferencia de Manuel Rodas en la segunda casilla.

Los lideratos metas volantes y premios de montaña son comandados por Dorian Monterroso y el colombiano Yeison Rincón, respectivamente. El suéter al mejor sub 23 fue una vez más para el hondureño Luis López.

El suéter Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco fue para Tony Lamber del equipo de la Asociación de Sololá Intercop.

La octava etapa se realizará este martes, con la cronoescalada de 18 kilómetros que se disputará en el Mirador de Chichicastenango con meta final en Piedra María Tecún, Totonicapán.