UCI confirma la Vuelta Femenina a Guatemala del 5 al 9 de Junio 2019.

La Unión Ciclista Internacional  ha confirmado las fechas oficiales de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI América Tour, que se realizará del 5 al 9 de junio 2019, luego del cambio solicitado por Federación Guatemalteca de Ciclismo, pues coincidía con la fecha de los comicios electorales el año.  

Olivia Jaquet, coordinadora  del calendario de ruta de la UCI, confirmó la fecha, luego de un análisis con relación al calendario de los eventos femeninos 2.2, en América. Pronto será nombrado el Comisario Internacional, según el comunicado oficial. 

5 Etapas tendrá el giro Chapín femenino para la edición 19, el Comité Ejecutivo de FGC, encabezado por Stuard Rodríguez y la comisión técnica se encuentran trabajando intensamente, pronto se dará a conocer detalles de la organización y las etapas.

Uno de los atractivos para los equipos extranjeros serán los puntos UCI, acumulativos para clasificar a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, que otorgará la Vuelta Femenina a Guatemala. Se espera la participación de equipos europeos como novedad de la 19 edición.

En la edición 18 compitieron 9 equipos extranjeros de Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y 2 equipos guatemaltecos.