Travesía Guatemala a Panajachel el 17 de noviembre.

El sábado 17 de noviembre se realizará la primera edición del “Gran Fondo Hacia El Lago”, la travesía de 135 kilómetros será toda una aventura en bicicletas de ruta, se contará con el apoyo de Provial para resguardar la seguridad de los participantes.

La salida será a la 6:30 de la mañana en Megapaca, Roosevelt, arrancará con el imponente ascenso hacia San Lucas, en donde se tendrá el primer punto de abastecimiento, luego se descenderá por la Carretera Interamericana, pasando por los municipios de Santa María Cauque y Sumpango Sacatepéquez, hasta llegar a San  Miguel, El Tejar.

En el paso por la cabecera Departamental de Chimaltenango, se contará con apoyo de la Policía Municipal y Provial, velando por la seguridad de los ciclistas, se tendrá el Ascenso de El Presidente, para luego tomar el recorrido ondulado de Zaragoza hacia Patzicía.

La alfombra verde de hortalizas engalanará el paso por la Recta de Patzicía, se vendrá el ascenso de Las Cabras, hasta Tecpán Guatemala en donde se ubicará el segundo punto de abastecimiento. Luego se vendrá un recorrido ecológico en el Ascenso de La Calera, para luego tomar un terreno sube y baja hasta Chupol en región del departamento de El Quiché.

Otro de los puntos importantes del recorrido, será de Las Trampas a Los Encuentros, pues se tendrán bellos paisajes para observar el Lago de Atitlán, la última parada para abastecimiento será Los Encuentros.

Se tomará el tramo final de descenso, pasando por la cabecera departamental de Sololá y Carretera a Panajachel, será la parte más emociónate del Gran Fondo Hacia El Lago, el mejor paisaje y la adrenalina por el complicado descenso hasta Panajachel.

A pesar de ser una travesía, se tendrá premios para los primeros lugares, también medallas a todos los participantes, la inscripción finaliza el miércoles 14 de noviembre a un costo de 125 quetzales, en las tiendas, Eurobikes Zona 10 y Pro Bikes Zona 15, para mayor información pueden visitar su página de facebook, EL GRAN FONDO HACÍA EL LAGO. https://www.facebook.com/El-Gran-Fondo-Hacia-El-Lago-570053346756530/