Copa de Iniciación Deportiva, Quetzaltenango

El domingo 23 de marzo se realizó la primera Copa de Iniciación Deportiva, en el Departamento de Quetzaltenango.  Se contó con la participación de las categorías Infantil, Pre-Cadetes y Cadetes.

 

Se realizaron pruebas de habilidades así como de pista (200 mts., carrera por puntos, carrera de eliminación y scratch).  En esta ocasión participaron corredores de Quetzaltenango, Chimaltenango y de la Escuela de Iniciación Deportiva que la Federación Guatemalteca de Ciclismo está implementando con los jóvenes de la Ciudad Capital.

 

Para definir a los campeones de las categorías de Iniciación Deportiva se hizo una sumatoria de puntos al finalizar todas las actividades.  Se asignaron puntos del primero al quinto lugar.

 

La Federación Guatemalteca de Ciclismo busca incentivar a los niños a iniciar una carrera en el Ciclismo Guatemalteco, por lo que se realizan las actividades de Iniciación Deportiva, las que se llevarán a cabo en cada Asociación Deportiva.  La próxima Iniciación Deportiva se realizará en Chimaltenango; las actividades serán prueba de habilidad y en esta oportunidad se incluirá también prueba de ruta.

 

Resultados: http://ciclismoguate.org/media/52970/clasificaci%C3%B3n%20general%20por%20categorias%20copa%20iniciaci%C3%B3n%2023%20marzo%20de%202014.pdf