Tercera clásica élite recorrerá tres departamentos del país.

Este fin de semana continuará la actividad del ciclismo nacional, con la tercera clásica élite y sub-23,  que recorrerá los departamentos de Sololá, Santa Rosa y Guatemala, los equipos nacionales disputarán, 224 kilómetros, con metas volantes y de montaña, incluida una contrarreloj individual.

Se espera la participación de los equipos, Decorabaños; Hino-One-La Red; Cuajo Luna; INTERCOP RL-Muni Sololá-RCN-FGC; Llantera Alvarado; Malena Bike; Quici Coequipier; Muni de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez-SERTRANSCA-ARGON; Taller y Distribuidora Hermanos Soto de Salamá;  Asociación de Chimaltenango y Quetzaltenango.

La fase A de la primera etapa del sábado 18 de marzo, a partir de las 9 horas, será una contrarreloj de 12 kilómetros entre gasolinera Puma, a inmediaciones de Los Encuentros, con meta en Restaurante, Santa Rita, en el departamento de Sololá. La fase B, dará inicio media hora después que ingrese el último corredor de la contrarreloj, será un circuito de 4 vueltas y 110 kilómetros de Santa Rita, al primer retorno en El Novillero y el Puente, Argueta.

La segunda etapa del domingo 19, a las 9 horas, consta de 102 kilómetros de carrera, con salida y meta en gasolinera Texaco en el mojón 25, carretera a El Salvador, luego un circuito de 4 vueltas, entre la Chicharronera y El Cerinal.

La segunda clásica fue dominada por el equipo Decorabaños, en la general individual y montaña con victoria de Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá fue el ganador de las metas volantes. Mientras tanto, Mardoqueo Vásquez del Cuajo Luna fue el mejor sub 23, además encabeza el ranking nacional élite.  

Descargue aquí:Guia Técnica 3ra. Clasica elite 18 y 19 de marzo

1Manuel Rodas