Selección Nacional de BMX, realiza un test de fuerza en el CENAD.

Integrantes de la Selección Nacional de BMX, realizaron un test de fuerza en el Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (CENAD) del Comité Olímpico Guatemalteco, como parte de la preparación, rumbo a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Barranquilla 2018.

Con estas acciones se aprovecha al máximo las instalaciones del CENAD, que tiene el COG al servicio de las distintas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales. Entre los atletas participantes se encuentran, Mariza Méndez, Andrea González, Natalie Turton  Darío Villagrán, Sergio Marroquín, Diego Pérez, Michelle Santonastaso, Félix Guzmán  y  Juan Martel, de la mano del entrenador nacional, José David Cabrera. 

El CENAD, cuenta con servicios de fisiatría, fisioterapia, nutrición, biomecánica y acondicionamiento deportivo, e incluye equipos y tecnología de última generación para la preparación del deportista.

Entre  el equipamiento más relevante se detalla: máquinas de musculación,  caminadora, bicicletas, plataformas de levantamiento de pesas, soportes y mancuernas (Eleiko), remoergómetros, equipo de entrenamiento funcional (TRX, estabilizadores, pelotas medicinales, escaleras, entre otros), equipo de evaluación de la técnica, monitoreo del rendimiento físico en tiempo real (My Zone), cámaras de alta velocidad y sensores de fotoceldas (Fitlight).