Se construirá nueva Pista de BMX en el Parque Nacional Erick Barrondo.

El Comité Ejecutivo de Federación Guatemalteca de Ciclismo y su  Presidente, Stuard Rodríguez,  agradecen a la Diputada, Karina Paz de la Comisión de Deportes del Congreso de la Republica de Guatemala y al Ministro de Cultura y Deportes, Licenciado, Elder Súchite Vargas, por su valioso apoyo para la construcción de nueva Pista de BMX en el Parque Nacional, Erick Barrondo, que tendrá  medidas UCI, para la realización de eventos nacionales e internacionales de Bicicross.

También asistieron miembros de la comisión técnica de FGC y encargados de la Asociación Nacional de Bicicross, quienes detallaron las condiciones en que se encuentra la actual pista de BMX  del parque.

Por su parte, Mario Renato Monterroso, Vice Ministro del Deporte y la Recreación, solicitó una nueva reunión para el miércoles en horas de la tarde, para conocer la propuesta final de la pista, que fue diseñada por FGC con respaldo de José David Cabrera, Director Técnico Nacional de BMX.

La Diputada, Karina Paz expresó su alegría por los avances y su propuesta para la construcción de la nueva pista de BMX, también de un nuevo trazado y mejoras de la pista de MTB del Parque Erick Barrondo.

Stuard Rodríguez, presidente de FGC, expresó su agradecimiento a los Funcionarios Públicos, por apoyar este gran proyecto para Guatemala, al mismo tiempo reiteró su apoyo y respaldo para BMX y todas las modalidades del ciclismo nacional, Ruta, MTB y Pista.

Pista actual del Parque Nacional Erick Barrondo.