Rodas tiene la hegemonía de la velocidad en la Vuelta a Guatemala

El quetzalteco Manuel Rodas se proclamó una vez más como el rey de la velocidad en la Vuelta a Guatemala, al ganar este domingo la prueba contrarreloj; además, tomó el liderato general de la edición 59, en la que Edgar López es el nuevo portador del maillot de Valores Olímpicos.

Por quinta vez consecutiva, el campeón de la edición 57 del giro nacional ganó la contrarreloj, ahora con un tiempo de 46 minutos y 21 segundos. Es también el noveno triunfo de etapa en su historia.

El quetzalteco fue seguido por el hondureño de Ópticas Deluxe, Luis López, en la segunda casilla, a 30 segundos; tercero culminó su compañero de equipo Alfredo Ajpacajá, a 33.

El suéter de Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco fue entregado en la quinta etapa al ciclista Edgar López, del equipo Distribuidora Hermanos Soto Salamá, gracias al respeto y lealtad que le mostró a su hermano, quien sufrió una fractura de clavícula en el cuarto día de competencia.

Los lideratos de metas volantes y premio de montaña no tuvieron cambios y continúan al mando del peruano Alonzo Gamero, con 26 puntos, y Celso Ajpacajá, con 7 unidades, respectivamente.

La etapa reina volverá en la edición 59 y se correrá este lunes con trayecto de 96 kilómetros entre Samayac, Mazatenango, El Zarco, Almolonga, Quetzaltenango, y culminará en Totonicapán.

Prensa CDAG.