Rodas satisfecho tras su participación en el panamericano de ciclismo.

Con la alegría de haber conseguido la primera medalla panamericana en un evento de contrarreloj en la categoría elite, el ciclista Manuel Rodas arribó anoche a Guatemala en una emotiva bienvenida.

 El quezalteco de 30 años volvió luego de su participación en el Campeonato Panamericano de ciclismo  ruta, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, México, en compañía de sus compañeros Gerson Toc, Dorian Monterroso y Jonnathan de León Paz, Alfredo Ajpacajá, Nervin Jiatz, Brayan Ríos, Cynthia Lee, Gabriela Soto y Emelyn Galicia.

Al recibimiento   asistieron familiares, representantes de la Federación Nacional de Ciclismo y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Rodas se adjudicó el pasado jueves  la medalla de plata en la prueba de contrarreloj con un tiempo de 52 minutos y 42 segundos, detrás del chileno Carlos Oyarzún que cronometró 51:56 minutos.

“Estoy muy agradecido con Dios, este resultado es muy importante para mí, es la primera medalla panamericana de la historia.  Todo es gracias al esfuerzo y el trabajo que se hace mucho tiempo antes”, comentó Rodas.

Los próximos  eventos internacionales para los seleccionados serán la Copa Federación Venezolana de Ciclismo y Copa Corre por la Vida, a disputarse este fin de semana en Caracas, Venezuela. La nómina la integran Cynthia Lee, Gabriela Soto, Emelyn Galicia, Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá y Jonnathan de León.

pagina