Regresa la Clásica Children Foundation en Tecpán.

Del  viernes 16 al domingo 18 de agosto, se corre la Clásica Children Foundation 2019 en el Municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, con tres emocionantes etapas y la participación de los mejores equipos élites del país.

The Jt Children Foundation  es un Centro de Rehabilitación, sin fines de lucro que transmite fe y alivio a los niños de diferentes edades con discapacidades, corporal o mental en la región Centro Occidente del país, sus instalaciones se ubican en la  4ta. Calle 1-30 zona 3, Tecpán.

La primera etapa se corre en el departamento de Sololá, con salida a las 9 de la mañana, 5 vueltas entre el Novillero y el mojón 135, con meta en la pasarela de Aldea, Ciénaga Grande, se disputarán tres metas volantes en Restaurante Santa Rita y 5 premios de montaña en la pasarela del km 135 de la Carretera Interamericana, para un total de 110 kilómetros de carrera.

La segunda etapa  tendrá salida y meta frente al parque central de Tecpán, un circuito de 5 vueltas entre Patzicía y Pueblo Real, 3 metas volantes  en El Camán y  5 premios de montaña en Restaurante, Las Cabras.

El domingo finalizará la clásica, salida y meta frente al parque central de Tecpán, pasando por Patzicía, Zaragoza y un circuito de 4 vueltas en el Libramiento de Chimaltenango, 3 metas volantes en el cruce para San Andrés Itzapa, 4 metas de montaña en el ascenso de la Colonia Puerto Rico y uno en el paso por Restaurante, Las Cabras.

Estarán presentes más de un centenar de ciclistas de los mejores equipos élites de Guatemala, además se tendrá la participación de Dorian Monterroso el actual campeón del evento.

A la momento se tiene confirmado a, Decorabaños;  Hino-One-La Red-Tigo; Cuajo Luna; Ópticas Deluxe; Team Australian-Sacatepéquez; COSAMI TEO Totonicapán; Ejército de Guatemala; Escuela Nazaret-INTERCOP RL; Probikes-Macizo; Muni de Mixco y las asociaciones departamentales de ciclismo de El Quiche, San Marcos, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sololá-INTERCOP RL.