Ramírez y Howell ganan el Campeonato UCI de BMX, Guatemala 2018.  

Bicicrosistas procedentes de Colombia, México, Aruba, Costa Rica, Puerto Rico y Guatemala, compitieron en el  Campeonato UCI de BMX, en la pista, Malena Bike, con  victoria del colombiano, Carlos Ramírez y Shanayah Howell de Aruba en la categoría éltie.

El medallista olímpico y ex Campeón Mundial, Carlos Alberto Ramírez, venció a sus rivales en las 3 mangas de clasificación y la final, la segunda casilla fue para Kevin Mireless de México y la tercera posición para Feddisson Flanders de Aruba,  el mejor guatemalteco fue Sergio Marroquín, quien ocupó la quinta casilla.

Shanayah Howell de Aruba se lleva la primera casilla, la segunda posición para Pamela Quintana de México y mejor nacional y tercera en la general, Andrea Gonzales. El evento fue dirigido por el Comisario Internacional, Ángel Calderón, con la asistencia de la comisario nacional, Rocío Dubón y el colegio de comisarios nacionales.

Los mejores ciclistas salieron del partidor de 8 metros de altura por 12 de ancho y una caída de 21 metros aproximadamente, medidas de la Pista Malena Bike. Saltando en cada uno de los obstáculos, dobles, triples y mesas.

Los bicicrosista cuidaron cada espacio  de la pista para no chocar entre sí, imponiendo mucha fuerza en las piernas y manos, la estabilidad técnica fue clave a la hora de pasar por los tres peraltes de la pista, para conquistar los primeros lugares.

Guatemala finaliza la temporada oficial de Bicicross, fueron 2 fechas UCI y 2 fechas del Campeonato Centroamericano, organizados por  Federación Guatemalteca de Ciclismo y la Asociación Nacional de Bicicross, además de 10 fechas regulares durante 2018, también se realizó fogueo internacional con los seleccionados nacionales, alanzando medalla de Bronce con María Isabel Méndez en Barranquilla.