Quinta clásica élite The Jt Children Foundation en Tecpán.

Del  viernes 13 al domingo 15 de julio, se corre la Quinta Clásica de Fundación Children en el Municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, con tres emocionantes etapas y la participación de los mejores equipos élites del país.

The Jt Children Foundation  es un Centro de Rehabilitación, sin fines de lucro que transmite fe y alivio a los niños de diferentes edades con discapacidades corporal o mental en la región Centro Occidente, sus instalaciones se ubican en la  4ta. Calle 1-30 zona 3, Tecpán.

La primera etapa será en el departamento de Sololá, con salida a las 9 de la mañana, 6 vueltas entre el Novillero y el mojón 135, con meta en la pasarela de Aldea, Ciénaga Grande, se disputarán tres metas volantes en Restaurante Santa Rita y 3 premios de montaña en la pasarela del km 134 de la Carretera Interamericana, para un total de 132 kilómetros de carrera.

Mismo horario para las etapas, el sábado se tendrá salida y meta frente a las oficinas de  The Jt Children Foundation,  el pelotón retornará en FFACSA, El Cuntic, luego se tendrá una largada hasta Los Encuentros, para finalizar en Tecpán, serán 115 km de competencia, las metas volantes serán en Patzicía, El Camán y pasarela de Chupol de retorno, las metas de montaña en Las Cabras, La Calera, Chupol y el km 100 de retorno.  

Finalizando el domingo con un circuito de 6 vueltas entre Patzicía y Restaurante Chichoy, para finalizar frente a las oficinas de The Jt Children Foundation, habrá 3 metas volantes  en El Camán y  un premio de montaña en Las Cabras.

Se tendrá la participación de los mejores quipos de Guatemala, entre ellos Cuajo Luna y el actual Campeón Nacional de Ruta, Mardoqueo Vásquez, el Decorabaños, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, también la Asociación de Chimaltenango, entre otros.