Primera Parada de Pista 2019 en el Velódromo Nacional, Zona 13. 

Regresa la fiesta del Ciclismo de Pista en el Velódromo Nacional, Zona 13, este sábado 16 y domingo 17 de marzo, desde las 7:30 horas, los  especialistas de las pruebas de  velocidad y de resistencia, se harán presentes en la Primera Parada 2019, en categorías, precadetes, cadetes, juvenil, élite y Paraciclismo, masculino y femenino.

Se espera la participación de las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, El Quiché, San Marcos y Huehuetenango, Selección Nacional de Pista, equipos de marca y ciclistas individuales.

Las competencias oficiales arrancarán el sábado a las 9 horas con la prueba de clasificación de los 200 metros Velocidad, luego, Persecución por Equipos y las pruebas de resistencia, Carrera por Eliminación y Scratch, dejando las finales de la velocidad para el cierre de la jornada.

El domingo se arrancará desde las 8:30 horas con la prueba de Velocidad por Equipos, las competencias de resistencia, Carrera Tempo y  Carrera por Puntos, dejando al Keirin para el gran cierre de la primera parada de pista.

Será la primera aparición de la Selección Nacional de Velocidad bajo el mando de Alejandro  Padilla, con los atletas, Brandon Pineda, Luis Cordón, Manolo Castro y Nicolle Rodríguez, así mismo se conocerá a los nuevos talentos del interior del país que darán batalla en la fiesta del ciclismo de pista.