Padilla el mejor en etap 1, Chiloé.

Julio Padilla fue el mejor de la Selección de Ciclismo de Guatemala en la primera línea de la IV Vuelta Ciclísta a Chiloé, en Chile, durante la primera etapa que fue un prologó de dos kilómetros, que dejó como vencedor al español-colombiano Óscar Sevilla, del equipo Medellín, quién corrió la Vuelta a Guatemala del año 2014, y dejó un tiempo de tres minutos y nueve segundos.

Padilla, salió en el puesto 77, marcó tres minutos y 24 segundos en el recorrido que se disputó hoy miércoles y quedó en la posición 20. Los héroes de los caminos encontraron las tradicionales adversidades que se afrontan en este deporte, porque hubo lluvia, al estilo “chipi chipi”, fuerte viento y el pavimento que presentó una seria dificultad porque hubo partes con arena fina que hizo tambalear a los titanes.

La carrera empezó en el mercado municipal “Lillo” a la orilla del mar y finalizó frente al monumento que es la Iglesia de San Francisco, en el municipio de Castro que es principal de Chiloé. El espectáculo de los “ases” fue de alta categoría, porque el recorrido fue considerado como un “rompepiernas”.

Hubo tramos de terreno plano, descenso y dos ascensos, que obligó a la mayoría de ciclistas a usar plato pequeño (53) y piñón 23. Después de Padilla finalizaron Alfredo Ajpacajá, quién y finalizó en el lugar 68 con tiempo de 3:36; Óscar Serech hizo 3:37 (70); Melvin Boron ocupó la posición 70 con 3:38; y Manuel Rodas completo el tramo en 3:43 en el lugar 83. “Empecé la carrera calmado, pero después apresure el paso y me sentí bien”, explicó Padilla.

Quiénes nos honran al leer ese reporte gracias. Seguiremos dando a conocer la actuación de los guatemaltecos en la parte sur de Chile. Con aprecio su servidor Carlos Morales Chacón.