Ópticas Deluxe brinda detalles de su participación internacional. 

El equipo Ópticas Deluxe brindó una conferencia de Prensa, luego de su participación en la Vuelta Ciclista a Costa Rica y el campeonato de Julio Padilla en la especialidad de metas volantes, siendo el primer guatemalteco en llevarse la especialidad en la Vuelta Tica.

Alejandro Padilla manifestó su entusiasmo por seguir buscando fogueo internacional para sus pupilos y figurar en la temporada nacional 2019. Entre las novedades del equipo, baja de Daniel Borón e incorporación de José Canastuj e Isaac Pérez, ambos ciclistas del departamento de Chimaltenango.

Al evento asistieron personalidades como la familia Ramos de la junta directiva del equipo Ópticas Deluxe, así como el Presidente de FGC, Stuard Rodríguez,  quien felicitó al equipo por su hazaña al correr 3 grandes vueltas en la parte final del año.

Julio Padilla del equipo Ópticas Deluxe hace historia al convertirse en el primer guatemalteco en ser Campeón de metas volantes en Vueltas a Costa Rica, Padilla se coronó campeón de la especialidad con 33 puntos, 1 de diferencia con el ciclista, Ricardo Paredes.

Padilla logró ganar las 2 metas volantes de la etapa 8, apoderándose del suéter de líder de volantes  y teniendo el circuito, Presidente en la ciudad de Heredia para confirmar la victoria en el final de la 54 Vuelta a Costa Rica.

Julio Padilla manifestó a medios locales que la estrategia era cuidar la marca de Ricardo Paredes y no arriesgarse en una fuga para buscar las metas intermedias, afortunadamente una escapada de ciclistas colombianos mantuvieron la tranquilidad en el equipo, Ópticas Deluxe, llevándose a su paso los puntos finales en disputa.  

Los embajadores del ciclismo nacional alcanzaron mucho protagonismo en la categoría Sub-23 con José Canastuj, el mejor en la clasificación general individual al finalizar en el puesto 6, también Oscar Serech que finalizó mantuvo en el puesto 9 de la sub-23.

Por su parte Luis López se quedó con la satisfacción del segundo lugar en la etapa 2,  gran trabajo de Rony Julajuj, José Sáenz y el apoyo de Grants Koontz, con la dirección técnica de Alejandro Padilla. El equipo Ópticas Deluxe finaliza una histórica temporada 2018, con su participación en la Vuelta a Guatemala, a Chiriquí y la Vuelta a Costa Rica.

Bryan Salas del equipo Nestlé-Giant es Campeón de la 54 Vuelta a Costa Rica, el Campeón de la montaña, Román Villalobos y Campeón de Volantes, Julio Padilla de Ópticas Deluxe.