Municipio de Santa Apolonia vivirá la fiesta del ciclismo.

La emoción del ciclismo continuará el 25 y 26 de marzo, esta vez en categoría juvenil masculina y élite femenina, en su primer evento de ruta, actividad que finalizará en el parque central del municipio de  Santa Apolonia, Chimaltenango.

Las carreras son programadas como parte de la preparación a la Vuelta Internacional Del Porvenir y Vuelta Femenina 2017. Participarán las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, El Quiché, Sololá y  Chimaltenango, los equipos, Pro Bikes y el INTERCOP RL-Muni Sololá-RCN-FGC.

En la primera etapa se disputarán, 88 kilómetros, a partir de las 9 horas, circuito de 4 vueltas, salida y meta en Santa Rita, para el Novillero y el mojón 136. La segunda etapa será un circuito de 2 vueltas, con salida en Chirijuyú, para Patzicía y  Hacienda Real, para luego encaminarse a Santa Apolonia en donde finalizará la prueba de 75 kilómetros.

Los juveniles y las damas ya se enfrentaron en la inauguración de la temporada y el 5 Tour por La Paz, tomando como base estos eventos, seguramente destacarán,  Sergio Chumil, Pedro Pablo Morales, Víctor Twist, Edwin Sam y Marco Tulio López, se lamenta la ausencia de Henry Sam quien se encuentra en fase de recuperación.

También las guerreras, Flory De León, Gabriela Soto, Cynthia Lee, Paula Guillén, Andrea Guillén y Xenia Estrada, serán de las favoritas a conquistar la carrera.

GUIA TECNICA 1RA CLASICA JUVENIL Y ELITE FEMENINA 25 Y 26 DE MARZO

IMG_1087