Muni Guate autoriza el cierre del Anillo Periférico para el final de la 18 Vuelta Femenina Clase 2.2

Federación Guatemalteca de Ciclismo, agradece a la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, al Señor Alcalde, Licenciado, Ricardo Quiñones Lemus por la autorización de cierre del Anillo Periférico el domingo 5 de agosto 2018, para el desarrollo de la última etapa de la 18 Vuelta Femenina Clase 2.2.

Con tan importante permiso, se cumple una de las exigencias de la Unión Ciclista Internacional para un evento de primer nivel, garantizando, villas anchas, carreteras en buenas condiciones, seguridad vial con el apoyo completo de la Policía Municipal de Transito Capitalina.

Por tradición en Guatemala el Anillo Periférico es el escenario para coronar a los Campeones de la Vuelta a Guatemala,  la caravana ciclista de la 18 Vuelta Femenina también tendrá el privilegio de lucirse ante la afición, en la última batalla de los equipos extranjeros y nacionales que se vivirá en el Anillo Periférico.  

Stuard Rodríguez Presidente de FGC y Director de la 18 Vuelta Femenina, en conjunto con su equipo de trabajo, seguirán luchando para garantizar el éxito del evento, al momento se cuenta con el apoyo de otras instituciones de seguridad como Provial y PNC, cuerpos de socorro privados e institucionales, también de Hospitales Nacionales, que serán parte vital de evento.

La 18 Vuelta Femenina Clase 2.2 se realizará del 2 al 5 de agosto, recorrerá los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango y Sololá, estará presente como Delegada de la UCI, Pascle Lora Schyns, el director del panel de comisarios será, Héctor Marcos  de Cuba.

Los equipo confirmados a la fecha son, Jakroo Women’s Road Racing (Estaos Unidos), Pedalea Cycling Team (Colombia), Cycling Girls Team, (Colombia), Proyecta Ingenieros Olmo SMP Bogotá (Colombia), Fundación Universitaria San Mateo (Colombia), Impetu Ciclismo Femenino (Puerto Rico), Selección Nacional de Costa Rica, Selección Nacional de México y Decorabaños de Guatemala, se espera que confirmen otros equipos.

Todos los miércoles de cada semana, espere las novedades de la 18 Vuelta Femenina a Guatemala.