Marvin Soloman Campeón Sub 23

Marvin Soloman Campeón Sub 23

El de la Esperanza de Patzicía Marvin “El Negrito” Soloman del equipo Sub23, se coronó Campeón de la Ruta en la categoría Sub23 con un tiempo de 3:52:10, recorriendo 140 kilómetros tomando la partida de Técpan recorriendo  Patzicía retornando en la Aldea Argueta  para finalizar en  Técpan.   El segundo lugar lo ocupó Celso Ajpacaja quien llego a 2 minutos 45 segundos, la tercera plaza fue para Brayan Ríos a 5 minutos 19 segundos, los tres corredores que forman parte del equipo Sub23.

 

El campeonato se inició a las 10 A.M. en donde participaron más de 28 corredores, de los equipos de Cable DX, Chimaltenango, NinoSport, Quiche, Llantera Alvarado y el equipo de la Sub23.  Los corredores que lucharon por alcanzar el título fueron del Cable DX, Chimaltenango y Sub 23, entre ellos desfilaba Joselito Rodas quien en el 2013 fue campeón de ruta en la categoría juvenil.

 

La escapada del  triunfo del Campeonato fue en el mirador las trampas  65 kilómetros de recorrido, donde Soloman inicio una lucha en solitario de 75 kilómetros para lograr el sueño de poseer el suéter del Campeón Nacional de Ruta Sub23.  La buena cadencia que mantuvo en la fuga hizo que aumentara la diferencia que lo separaba de sus perseguidores de Chimaltenango que lucharon  por recortar el tiempo.

 

“Estoy agradecido con la Federación de Ciclismo por darme esta oportunidad de correr este campeonato, a mi equipo que trabajo muy bien en la competencia y a mi entrenador Omar Ochoa…” comento Marvin Soloman quien logró su primer campeonato.

 

Resultados:

CAMPEONATO RUTA SUB23