Manuel Rodas y Gerson Toc, campeones de la tercera clásica.

Manuel Rodas del equipo Decorabaños se convierte en Campeón de la Tercera Clásica élite y sub 23, finalizando con 5 horas, 45 minutos y 59 segundos, Alder Torres del Hino se coloca en la segunda casilla y tercero, Geovani Sam de INTERCOP RL, para 102 kilómetros de competencia.

La etapa arrancó en el mojón 25, carretera a El Salvador, enfrentando un descenso espectacular que incluyó el paso por la vuelta del Chilero.  El desarrollo del circuito de 4 vueltas entre el Cerinal y La Chicharronera, marcó los ataques de Alder Torres y Alejandro Padilla, quienes trabajaron desde el inicio, llevándose la primera meta volante y premio de montaña, siendo copados en la tercera circunvalación.

Los intentos de fuga continuaron, con  Santos Crispín Ajpacajá, Celso Ajpacajá, Jonathan de León y Gerson Toc, cuarteta del Hino-One-La red, con la marca de Nervin Jiatz del Decorabaños, Brayan Ríos de INTERCOP RL, Julio Padilla de Arapahoe y Adolfo Vásquez de Cuajo Luna.

La carrera cambio completamente en los últimos kilómetros, pues enfrentaron dos premios de montaña de manera consecutiva. Un grupo de más de 20 ciclistas logró encabezar por más de un 75 por ciento de la cuesta.

Etapa.

  1. Amílcar Méndez 2:45:09 INTERCOP RL
  2. Mardoqueo Vásquez 2:45:09 Cuajo Luna
  3. Gerson Toc 2:45:09 Hino-One-La Red

General Individual élite.

  1. Manuel Rodas 5:45:59 Decorabaños
  2. Alder Torres 5:46:19 Hino-One-La Red
  3. Geovani Sam 5:47:15 INTERCOP RL

General individual sub 23.

  1. Gerson Toc Hino-One-La Red
  2. Dilson Orozco Hino-One-La Red
  3. Mardoqueo Vásquez Cuajo Luna

General de metas volantes.

  1. Alder Torres 8 puntos Hino-One-La Red
  2. Alfredo Ajpacajá 7 puntos Decorabaños
  3. Alejandro Padilla 5 puntos Arapahoe

General de Montaña.

  1. Amílcar Méndez 12 puntos INTERCOP RL
  2. Nervin Jiatz 5 puntos Decorabaños.
  3. Mardoqueo Vásquez 4 puntos Cuajo Luna

4