Luis López gana histórica etapa de la Vuelta Chica en Barraneché.

Extraordinario triunfo del hondureño, Luis López del equipo nacional, Ópticas Deluxe, en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud Sub-23 a Guatemala en Aldea, Barraneché, Totonicapán, levantando las manos ante cientos de aficionados que aplaudieron la victoria.

En la cuarta vuelta del circuito entre El Novillero y el km 135, se formó una fuga con Rony Julajuj, Walter Pérez, Luis López y  Diego Pulido, los corredores de Ópticas Deluxe propinaron varios ataques, hasta llegar al último premio de montaña de la etapa, en donde Luis López logró aventajar al corredor colombiano.

Cientos de aficionados aplaudieron a los ciclistas en el paso por Aldea, María Tecún, corriendo por sectores de terracería y caminos angostos, fue una llegada extraordinaria en Barraneché, Luis López cumplió los 110 kilómetros de la etapa con 2 horas, 45 minutos y 30 segundos, Rony Julajuj ingresó con 41 segundos de diferencia y el colombiano Pulido a 56 segundos.

El viernes  se corre al segunda etapa, a las 9 de la mañana, salida de  Súper 24, Escuintla, paso por el Puerto San José, retornado por  Masagua,  Escuintla y meta en el Autódromo Nacional,  Pedro Cofiño para 101 kilómetros de carrera.

Resultados.

Etapa.

  1. Luis López (2:45:30)Ópticas Deluxe
  2. Rony Julajuj (+ 41 segundos)Ópticas Deluxe
  3. Diego Pulido (+56 segundos) Fundación Everet, Colombia

General de metas volantes.

  1. Diego Pulido (10 puntos) Fundación Everet, Colombia
  2. Luis López (6 puntos)Ópticas Deluxe
  3. Pedro Pablo Morales (5 puntos) Ejercito de Guatemala

General de metas de montaña

  1. Diego Pulido (8 puntos) Fundación Everet, Colombia
  2. Fabián Cifuentes (4 puntos) Fundación Everet, Colombia
  3. Roberto Pop (2 puntos ) INTERCOP RL-ADD Sololá