Luis López de Ópticas Deluxe conquista la 55 Vuelta de la Juventud a Guatemala.

Luis López integrante del equipo nacional, Ópticas Deluxe hace historia al conquistar el Campeonato de la 55 Vuelta Internacional de la Juventud Sub-23 a Guatemala, convirtiéndose en el primer hondureño en consagrarse en Guatemala y otorgando la vitoria a la marca Ópticas Deluxe.

La victoria es fruto del eficiente trabajo del equipo guatemalteco, Ópticas Deluxe que a través de su junta directiva y la planificación del entrenador han realizado fogueo internacional, en la Vuelta a Chiriquí, Panamá, Vuelta a Costa Rica, Vuelta a Boyacá, Colombia y próximamente en la Vuelta a Ecuador.

La Junta Directiva es encabezada por Pablo Ramos, con el respaldo de la familia Ramos, el entrenador Alejandro Padilla trabajó con el equipo Sub-23 integrado por el Campeón, Luis López, José Canastuj, Rony Julajuj, Brandon Escobar, Samuel Chete e Isaac Pérez.

Luis López nació en el municipio de Siguatepeque en el Departamento de Comayagua, Hoduras, sus inicios en el ciclismo fue en 2013, corredor de Ruta y MTB, actualmente es el Campeón Nacional de Ruta y Cross Country Olímpico de Honduras.

Entre sus logros destaca el campeonato Sub-23 en la 58 Vuelta a Guatemala y  ganador de la tercera etapa en San José Pínula, ha competido con la selección nacional de Honduras en Juegos Centroamericanos y recientemente en Juegos Panamericanos de Lima.

Este domingo finalizó la tradicional Vuelta Chica, una etapa con salida en el km 14.5, rumbo a la Carretera, Jacobo Árbenz Guzmán, retornando en la segunda entrada a Sanarate, se ascendió en la Eterna con meta en el km 24 y victoria de Melvin Borón del Ejercito de Guatemala.

Resultados.

Etapa.

  1. Melvin Borón (1:51:24) Ejército de Guatemala.
  2. Edgar Torres (1:51:51)Ópticas Deluxe
  3. Pedro Pablo Morales (1:51:51) Ejército de Guatemala.

General Individual.

  1. Luis López (10:11:42)Ópticas Deluxe
  2. Fabián Cifuentes (10:13:46) Fundación Everet, Colombia
  3. Freddy Toc (10:13:58)ADD Chimaltenango-Cristal Sport

General de metas volantes.

  1. Diego Pulido (13 puntos) Fundación Everet, Colombia
  2. Pedro Pablo Morales (12 puntos) Ejército de Guatemala.
  3. Melvin Borón (10 puntos) Ejército de Guatemala.