Julio Padilla campeón de volantes en 54 Vuelta a Costa Rica.

Julio Padilla del equipo Ópticas Deluxe hace historia al convertirse en el primer guatemalteco en ser Campeón de metas volantes en Vueltas a Costa Rica, Padilla se coronó campeón de la especialidad con 33 puntos, 1 de diferencia con el ciclista, Ricardo Paredes.

Padilla logró ganar las 2 metas volantes de la etapa 8, apoderándose del suéter de líder de volantes  y teniendo el circuito, Presidente en la ciudad de Heredia para confirmar la victoria en el final de la 54 Vuelta a Costa Rica.

Julio Padilla manifestó a medios locales que la estrategia era cuidar la marca de Ricardo Paredes y no arriesgarse en una fuga para buscar las metas intermedias, afortunadamente una escapada de ciclistas colombianos mantuvieron la tranquilidad en el equipo, Ópticas Deluxe, llevándose a su paso los puntos finales en disputa.  

Los embajadores del ciclismo nacional alcanzaron mucho protagonismo en la categoría Sub-23 con José Canastuj, el mejor en la clasificación general individual al finalizar en el puesto 6, también Oscar Serech que finalizó mantuvo en el puesto 9 de la sub-23.

Por su parte Luis López se quedó con la satisfacción del segundo lugar en la etapa 2,  gran trabajo de Rony Julajuj, José Sáenz y el apoyo de Grants Koontz, con la dirección técnica de Alejandro Padilla. El equipo Ópticas Deluxe finaliza una histórica temporada 2018, con su participación en la Vuelta a Guatemala, a Chiriquí y la Vuelta a Costa Rica.

Bryan Salas del equipo Nestlé-Giant es Campeón de la 54 Vuelta a Costa Rica, el Campeón de la montaña, Román Villalobos y Campeón de Volantes, Julio Padilla de Ópticas Deluxe.