Imparable, Manuel Rodas.

Manuel Rodas del equipo Decorabaños, vuelve a brillar al ganar la segunda etapa de la séptima clásica élite, al superar a sus rivales en el ascenso del Chilero y la meta ubicada en el kilómetro 25, Carretera a El Salvador, después de un circuito de 4 vueltas de la Chicharronera y El Cerinal para 102 kilómetros.

Rodas finalizó con 2 horas, 42 minutos y 26 segundos, apoderándose del liderato en la general individual sumando 5:22:23, dejando a Alder Torres a 1 minuto y 22 segundos como el más cercano perseguidor.

A 54 y 58 segundos ingresaron, sus compañeros de equipo, Alfredo Ajpacajá y Julián Yac, revalidando el poderío del representativo de la Ciudad de Quetzaltenango. El Decorabaños toma el liderato de las metas volantes con Dorian Monterroso al sumar 10 puntos, los premios de montaña lo encabeza Alfredo Ajpacajá con 10 puntos.

A pesar de la respuesta y marca personal del equipo Hino-One-La Red y de participar en la fuga más relevante de la jornada con Alder Torres y Celso Ajpacajá, fue en el último tramo que cedieron la etapa y el liderato a sus rivales.

La categoría sub-23, vivió su propia batalla en la parte del ascenso, ganando la etapa, Esdras Morales del Hino, la segunda casilla fue para Daniel Borón  de Ópticas Deluxe y tercero, Amílcar Méndez, se mantiene como líder, Gerson Toc.

En el recorrido destacaron los hondureños, Alan Hernández de Llantera Alvarado quien acompaño a la fuga principal y Jorge Torres de Multicolor quien persiguió a los fugados en buena parte del recorrido.  

Mañana se disputará la última etapa, salida y meta en  Gasolinera Puma en San Lucas, Sacatepéquez luego se retornará en la entrada a Bárcenas y un circuito de 10 vueltas en la carretera nueva de Santo Domingo Xenacoj para un total de 115 kilómetros.