Guillén y Bruderer ruedan dentro de las mejores en Barranquilla

La fuerte prueba del ciclismo de ruta femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dejó a dos guatemaltecas dentro del top 10 de la competencia que se llevó a cabo este sábado en las carreteras del Valle de Cauca en la subsede de Cali.

En un intenso recorrido de 99 kilómetros, Andrea Guillén y Nicolle Bruderer se ubicaron en el puesto siete y ocho respectivamente, al detener el cronómetro en dos horas, 31 minutos y 47 segundos, mismo tiempo que ingresó el embalaje final.

En un cierre de infartó que definió a la ganadora en los últimos 10 metros, la trinitense Teneil Campbell se llevó la presea dorada, seguida de la cubana Yudeimis Domínguez y la mexicana Lizbeth Salazar, plata y bronce respectivamente.

Por su parte Gabriela Soto y Cynthia Lee, que también ingresaron dentro del pelotón principal, se quedaron con el puesto 27 y 37 respectivamente.

Un total de 41 corredoras de 14 países, se dieron cita a la competencia, que inició y finalizó en el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira.

La prueba reina del ciclismo masculino, la ruta, se llevará a cabo mañana a partir de las 9 horas y cerrará el deporte del pedal en los Juegos de Barranquilla.