González es el nuevo líder de la Vuelta

Con 130 kilómetros de recorrido entre Villa Nueva y Suchitepéquez, la caravana multicolor dejó la ciudad capital par iniciar su camino al suroccidente.

Con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 11 segundos, el peruano González culminó en el primer lugar de una sufrida etapa que tuvo pinchazos y caídas en la recta final. Fue seguido a dos segundos por el estadounidense Grant Koonte, del conjunto Gateway-Devo Cycling, y a 39 por su compatriota Alonzo Gamero.

Con 35 segundos de diferencia, González, de la selección peruana, tomó con autoridad el maillot amarillo y logró arrebatarle la cima al hondureño Luis López.

El maillot de los Valores Olímpicos se entregó en esta ocasión a Pop, un joven atleta de la Asociación Departamental de Sololá, cuyo espíritu de perseverancia y metas claras sobre su bicicleta lo hacen dejar atrás las adversidades sobre la carretera.

El  liderato de metas volantes lo mantiene Gamero con 26 puntos, mientras que la cima de la montaña la ocupa Celso Ajpacajá, con 7 unidades.

Mañana, a partir de las 9 horas, se disputará la esperada contrarreloj individual que tendrá una distancia de 33.5 kilómetros, entre la Aldea El Rosario, Champerico, y San Sebastián, Retalhuleu.

Prensa CDAG.