Gaby Soto vencedora del quinto evento virtual FGC.

Gaby Soto fue la ganadora del quinto evento virtual en Zwift, organizado por Federación Guatemalteca de Ciclismo, que contó con la participación de ciclistas de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

Las principales figuras de la prueba virtual en el circuito de Manhattan, mantuvieron más de 30 segundos de ventaja, entre ellas la cubana, Yunaika Leiva del equipo Ímpetu de Puerto Rico y Marisol Tellado de Ímpetu que enfrentaron a Gaby en los primeros kilómetros de recorrido.

A pocos metros de la meta volante, Marisol Tellado intensificó su paso sobre los rodillos, a pesar del esfuerzo fue Gaby Soto la vencedora, segunda casilla para Susan Camacho de Costa Rica y tercer lugar para Yunaika Leiva.

Otro de los episodios emocionantes fue el paso por el premio de montaña que también ganó Gaby Soto, la segunda casilla para Yunaika Leiva y tercera, Marisol Tellado, sin duda el equipo de Ímpetu de Puerto Rico fue el más combativo y regular de la jornada, quienes se mantuvieron bajo la dirección técnica del profesor Axel Santiago.

El momento del final del recorrido virtual fue espectacular, definiéndose entre Soto y Leiva quienes a falta de 4 kilómetros se fugaron, tomando un sprint a falta de 500 metros a la meta, la victoria quedó en manos de Gaby Soto, el pelotón ingresó a mas de 30 segundos de las vencedoras.

Nuevamente Federación Guatemalteca de Ciclismo llevó a sus más de 70 mil seguidores el evento con narración en vivo por Facebook, alcanzando a más de 8 mil espectadores en vivo, gracias al equipo técnico y de producción que hicieron posible la transmisión. 

Resultados finales.

  1. Jazmín Gabriela Soto (Macizo-Cordelsa) Guatemala
  2. Yunaika Leiva (Ímpetu Ciclismo Femenino) Cuba
  3. Marisol Tellado Leiva (Ímpetu Ciclismo Femenino) Puerto Rico
  4. Gabriela Rada (Individual) Guatemala
  5. Susan Camacho (Individual) Costa Rica
  6. Sara Wangerin (Ímpetu Ciclismo Femenino) Estados Unidos
  7. Ericka Sosa (Extra Swee)t Estados Unidos
  8. María André Girón (Probikes) Guatemala
  9. Johana Melo (Extra Sweet) Estados Unidos
  10. Anahi Amado (Extra Sweet) Guatemala
  11. Deborah Vega (Ímpetu Ciclismo Femenino) Puerto Rico
  12. Julissa Lajpop (Individual) Guatemala

Líder de montaña.

  1. Jazmín Gabriela Soto (Macizo-Cordelsa) Guatemala
  2. Yunaika Leiva (Ímpetu Ciclismo Femenino) Cuba
  3. Marisol Tellado Leiva (Ímpetu Ciclismo Femenino) Puerto Rico

Líder de volantes.

  1. Jazmín Gabriela Soto (Macizo-Cordelsa) Guatemala
  2. Susan Camacho (Individual) Costa Rica
  3. Yunaika Leiva (Ímpetu Ciclismo Femenino) Cuba