Gabriela Soto se corona Campeona de la Vuelta Femenina a Guatemala 2017.

Después de 5 años buscando la victoria, Gabriela Soto de la Asociación de Quetzaltenango se corona Campeona de la 17 Vuelta Femenina a Guatemala 2017, con un récord de más de 9 minutos de ventaja de sus rivales y por llevarse las 4 etapas del evento, también el liderato de las metas volantes con 38 puntos.

La etapa la ganó Paula Guillén de Probikes Guate, con tiempo de 57 minutos y 50 segundos, sorprendiendo a sus rivales en el último kilómetro de carrera, Guillén disfrutó la soñada victoria por todo el pelotón en el cierre de la carrera.

Nuevamente la categoría máster finalizó con un remate, la ganadora es Casandra Surillo con 51:11, en dicha categoría hay que elogiar el excelente trabajo de María Dolores Molina quien sigue siendo de las mejore ciclistas de Guatemala.

Nuevamente la categoría juvenil demostró su máximo nivel competitivo, al estar en una batalla constante en el circuito de Ciudad Olímpica en la zona 5, la más batalladora de la jornada fue Karold López quien luchó en más de un 50% del recorrido encabando en fuga la carrera.

López fue copada en a falta de un kilometro a la meta, la salvadoreña Gabriela Cárcamo se llevó la etapa y confirmo el campeonato en la categoría juvenil.