Finaliza la fiesta del ciclismo de pista

Éxito en la Primera Parada de Pista 2017, finalizando este domingo, con una emocionante batalla entre Guatemala y El Salvador en la Prueba del Keirin, los aficionados disfrutaron de un espectacular remate de Luis Cordón quien se llevó el primer lugar.

Los especialistas de la velocidad se enfrentaron en un mano a mano,  3 vueltas impulsados por una motocicleta y 3 vueltas de competencia directa.  Luego de Cordón, ingresó Manolo Castro y el salvadoreño, Erwin Martínez.

La categoría juvenil se unificó con la élite femenina, el primer lugar fue para, Julio Sierra, la segunda casilla fue para Andy Salamanca de El Salvador y tercer lugar, Nicole Rodríguez. En persecución individual, Paraciclismo, se cronometró, 4 minutos y 56 segundos para Cristián Hu Pablo de Quetzaltenango.

La carrera Tempo fue otro de los eventos intensos, la  categoría élite realizó 40 vueltas al velódromo de 250 metros, otorgando un punto en cada circunvalación, el triunfo en la élite fue de Manuel Rodas con 13 puntos, la segunda casilla fue para Alfredo Ajpacajá con 4 puntos y tercero, Dorian Monterroso con 4 puntos, los tres del Decorabaños.

En femenina élite la victoria fue para Gabriela Soto con 16 puntos; la juvenil Noemí Zamora obtuvo el primer lugar con 12 puntos, también Tomy González con 12 puntos;  el cadete, Kevin Borón ganó con 7 puntos, apenas un punto de diferencia del segundo lugar, Ramón Ajpacajá; cerrando la prueba Tempo, con la victoria del Precadete, Wilber Morales.

La tercera modalidad en disputarse fue la de persecución por parejas, con la victoria de la dupla de la Escuela de Hino, Kenneth López y Daniel Sosa con 2 minutos, 32 segundos y 42 milésimas;  en cadetes, el primer lugar fue para Kevin Borón y Amisadaí Rodas de Chimaltenango con 1 minuto, 18 segundos y 34 milésimas, finalizando con el triunfo de Mauro Mendoza y Cristián Adolfo de Huehuetenango con 1 minuto, 24 segundos y 54 milésimas.

La Primera Parada de Pista finalizó con la espectacular prueba de Carrera a los Puntos, en la categoría élite destacaron, Dorian Monterroso con 28 puntos y Cynthia Lee de Sam Marcos con 8 puntos; en la categoría juvenil, Pedro Pablo Morales de Chimaltenango con 30 puntos y Noemí Zamora de Quetzaltenango con 15 puntos; en precadetes, Elí Sisimith con 10 puntos y Edwin Sam con 7 puntos.

IMG_2332