Final de temporada con el Campeonato UCI de Bicicross, Guatemala 2018.

Federación Guatemalteca de Ciclismo finalizará la temporada 2018, con el Campeonato UCI y última fecha del centroamericano de BMX,  Guatemala 2018, evento organizado por FGC y la Asociación Nacional de Bicicross a realizarse en la Pista, Malena Bike en el km 23.5 ruta al Pacifico.  

Se tiene confirmada la participación de bicicrosista de Colombia, México, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Costa Rica, El Salvador y los máximos exponentes del BMX de nuestro país. El Comisario Internacional designado por la Unión Ciclista Internacional, José Ángel Calderón de nacionalidad colombiana, con la asistencia de la Comisario Nacional, Rocío Dubón.

Las categorías convocadas son, Challenge y Championshisps, participarán ciclistas de categorías menores, desde los 6 a 17 años, sobresaliendo la categoría élite con los nacionales, Sergio Marroquín, Darío Villagrán, Marcos López y el campeón nacional, Carlos Martel, las damas, María Isabel Méndez medallista de Bronce en Barranquilla y Andrea González, quienes enfrentarán a grandes ciclistas del continente.  

Entre las figuras internacionales se encuentra el colombiano, Carlos Ramírez medallista olímpico de Río 2016, sus compañeros, Juan Ángel Ríos y Samuel Zuleta, además del Tico, Michael Cordero de amplia trayectoria en Centroamérica.

El viernes 23, serán los entrenamientos oficiales de 9 a 13 horas, el congresillo técnico se realizará a las 13:30 horas en las instalaciones del Restaurante de la Finca Malena. El sábado la reunión será desde las 8 horas, los entrenamientos serán de 9 a 10 horas y luego las competencias oficiales  hasta las 13 horas.

El evento otorgará puntos UCI para el ranking de Bicicross, que será validos para clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020.