Experimentados ciclistas encabezan al equipo, Primero Villa De Leiva de Colombia.

(Nery Ajsivinac, Prensa FGC) El equipo, Primero Villa De Leiva de Colombia, estará por segundo año consecutivo en la Vuelta Ciclista a Guatemala, bajo la dirección técnica de Ismael Sarmiento, recientemente conquistaron la 54 Vuelta de la Juventud con Fernando Jiménez.

Ismael Sarmiento, Campeón de la Vuelta a Guatemala en 1998, estará con una planilla espectacular que encabeza el experimentado, Fredy Montaña, ya conocedor de las carreteras de Guatemala, en 2012 ganó la sexta etapa de la Vuelta al Mundo Maya que finalizó en el ascenso de la Eterna, en 2013 fue campeón de la Vuelta a Ecuador.

A él se suma, Salvador Moreno, ganador de etapas en la Vuelta a Colombia y ha integrado equipos continentales de alto nivel, complementan los ciclistas sub-23, Ricardo Rivera, Camilo Moreno, Aldrubal Sain y Elkin Hernández.

La 58 Vuelta Ciclista a Guatemala 2.2 UCI América Tour, se disputará del 23 de octubre al 1 noviembre 2018, dedicada al Campeón de la Vuelta de 1971, Mario Nufio. La Unión Ciclista Internacional ha designado al Comisario Internacional, Juan Cano Arcila de Colombia, como comisario Director. 

Fredy Montaña, en 2012 ganó la sexta etapa de la Vuelta al Mundo Maya, (foto archivo, CGN)