ESTE JUEVES ARRANCARÁN LAS FINALES DE LOS JUEGOS NACIONALES DE CICLISMO 2019.

Del  jueves 22 al domingo 25 de agosto, se realizarán las finales de los Juegos Nacionales de Ciclismo 2019, en las modalidades de Pista, MTB, CRI y Ruta, con la participación de los mejores ciclistas de Guatemala en las categorías, juvenil, cadetes, pre cadetes masculino y menor femenina, los eventos tendrán reunión a las 8 horas e inicio a las 9 horas.

El jueves 22, se realizarán las pruebas de Pisa en e l Velódromo Nacional, Zona 13, el viernes 23, seguirán las jornadas de Cross Country Olímpico, MTB en la Pista de la Finca Malena, km 23.5 Carretera al Pacífico.

El sábado 24, se realizará la Contrarreloj Individual en el Circuito de la nueva carretera de ingreso a Santo Domingo Xenacoj, será el mismo escenario para la prueba de ruta el domingo 25 de agosto.

En el año pasado, Quetzaltenango finalizó como campeón de los Juegos Deportivos Nacionales de Ciclismo, con 17 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para un total de 23 preseas. El segundo lugar correspondió a San Marcos con 5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce,  Chimaltenango en el tercer lugar con 3 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Los atletas destacados fueron Nery Velásquez en la categoría pre cadetes con 6 medallas de oro; Kevin Gómez, en categoría cadetes, obtuvo 3 de oro; Chelsea Méndez, en menor femenina, se quedó con 4 de oro, y Brandon Escobar, con 4 medallas de oro.