Entregan Orden Vicepresidencial a Rodas, Ajpacajá y Torres.

Los ciclistas guatemaltecos Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá y Alder Torres, recibieron La Orden Vicepresidencial en manos del Vicepresidente Constitucional de la República, Doctor, Jafeth Cabrera  Franco, en solemne acto realizado en El Palacio Nacional de La Cultura con la presencia del Presidente de Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, invitados especiales,  Prensa Noticiosa y Deportiva del país.

Los atletas nacionales, Rodas, Ajpacajá y Torres recibieron el distinguido galardón por su destacada participación en la 57 Vuelta a Guatemala, al hacer el pódium de honor, después de muchos años que no cosechaba los primeros lugares por guatemaltecos, principalmente el Campeonato de la 57 Vuelta a Guatemala de Manuel Rodas, luego de 17 años.

También se entregó un incentivo económico a cada uno de los atletas, el Vicepresidente, informó que gestiona una Casa para Manuel Rodas el Campeón de  la 57 Vuelta a Guatemala. Lamentablemente no se contó con la presencia de Alder Torres quien se encuentra retornando de Panamá luego de su participación en la Vuelta a Chiriquí.

Manuel Rodas, su mayor logro deportivo, la 57 Vuelta Ciclista a Guatemala 2017, ha cosechado 6 Campeonatos nacionales de Contrarreloj Individual de manera consecutiva, también Campeonatos de Ruta Élite, Campeonatos de en modalidades de Pista, ha competido en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Juegos Centroamericanos, en 2017 alcanzó 16 victorias en eventos deportivos del país.

Alfredo Ajpacajá alcanzó el sub campeonato de la 57 Vuelta Ciclista a Guatemala 2017, también fue campeón de la Vuelta Internacional del Porvenir en 2007, ha ganado 3 etapas de la Vuelta a Guatemala y ha integrado la Selección Nacional en ruta y pista.

Alder Torres alcanzó la tercera casilla de la 57 Vuelta a Guatemala 2017, fue campeón de la Vuelta Sub-23 en 2012, ha ganado etapas en la Vuelta a Guatemala, también etapas en Vuelta a Costa Rica, México y Panamá, también ha integrado la selección nacional en numerosas ocasiones.