El colombiano Wilmar Paredes Campeón de la Vuelta del Porvenir

Tecpán fue el escenario de la última etapa  de  la 19 edición de la Vuelta del Porvenir, cuyo recorrido fue Tecpán – Patzicía – Chupol – Tecpán, para un kilometraje de 79 kilómetros.

 

Una etapa que marcó historia en el ciclismo juvenil al conocer a un nuevo campeón.  En esta edición el colombiano Wilmar Paredes del equipo Ramguiflex logró recortar cuatro segundos que le marcaban de diferencia con el líder Atapuma de la Fundación Everet de Colombia, terminando así con un tiempo de 06:30:49.

 

Chimaltenango vivió la alegría de ver a un tecpaneco conquistar la última etapa y soñar con una posible conquista de la Vuelta del Porvenir, luego que Oscar Serech protagonizara una fuga, descendiendo de Chupol a Tecpán, marcando una diferencia de 1minuto y 26 segundos, que lastimosamente el colombiano logró recortar y así se coronó como campeón.

 

El mejor guatemalteco de la general fue Luis Godoy del Restaurante y Gasolinera Santa Rita de Quetzaltenango, logrando ubicarse en la tercera posición a 19 segundos del campeón.  De igual manera destacaron los guatemaltecos Miguel Cutz del Restaurante y Gasolinera Santa Rita y Werner Pérez de Muni San Lucas Bike Evolution al quedar en la segunda y tercera posición de la general de volantes, respectivamente.

 

El campeón de las metas de montaña fue el colombiano Kevin Cano del Ramguiflex con 14 puntos.  El campeón de las metas volantes es Mateo Rivera del Ramguiflex con 18 puntos.  El mejor equipo de la Vuelta del Porvenir fue el de la Fundación Everet.

 

Con estos resultados concluye la máxima competición del ciclismo juvenil en Guatemala, la 19 edición de la Vuelta del Porvenir.

 

RESULTADO 3 ETAPA