Dorian Monterroso gana la primera etapa dedicada a The Jt Children Foundation.

Dorian Monterroso gana la primera etapa dedicada a The Jt Children Foundation, entidad sin fines de lucro de Tecpán, cronometrando 3 horas, 19 minutos y 44 segundos, completando 132 kilómetros de competencia, la segunda casilla para Gerson Toc y tercero, Amílcar Méndez, en sub 23 gana Dimas Vail. 

La etapa fue de 6 circunvalaciones entre el km 135 y el Novillero en jurisdicción de Santa Lucía Utatlán, Sololá, en la primera vuelta se cumple meta volante, dominada por Dorian Monterroso en remate con José Canastuj y Endi López.

Los fuertes ataques continuaron en ruta al sector de Argueta, el protagonismo llegó para  la Asociación Departamental de Quetzaltenango con Amílcar Méndez quien alcanzó más 1 minuto y 40 segundos del pelotón, llevándose la primera meta de Montaña en el km 136.

La casería se dio al cierre de la tercera vuelta al cumplirse la segunda meta volante con victoria de de Bryan Ríos en Ciénaga Grande, la segunda casilla fue para Julián Yac y tercero, Dorian Monterroso, acompañados de Julio Toroc, Mardoqueo Vásquez, Edgar Torres, Gerson Toc y Amílcar Méndez pedaleando a más de 2:30 del grupo perseguidor.

A partir de la cuarta circunvalación se mantuvieron al frente de la competencia, Dorian Monterroso del Decorabaños y Gerson Toc del Hino-One-La Red, quienes dominaron las últimas circunvalaciones, llevándose las metas intermedias restantes, dejando como líder de volantes Monterroso y de  montaña, Toc.

Mañana se tendrá salida y meta frente a las oficinas de  The Jt Children Foundation,  el pelotón retornará en FFACSA, El Cuntic, luego se tendrá una largada hasta Los Encuentros, para finalizar en Tecpán, serán 115 km de competencia, las metas volantes serán en Patzicía, El Camán y pasarela de Chupol de retorno, las metas de montaña en Las Cabras, La Calera, Chupol y el km 100 de retorno.  

The Jt Children Foundation  es un Centro de Rehabilitación, sin fines de lucro que transmite fe y alivio a los niños de diferentes edades con discapacidades corporal o mental en la región Centro Occidente, sus instalaciones se ubican en la  4ta. Calle 1-30 zona 3, Tecpán.

Resultados, Santa Rita-puente el Novillero-(retorno1)-kilómetro 135 (retorno2)-Santa Rita (6 vueltas) Total kilómetros 132 k.

Etapa.

  1. Dorian Monterroso 319:44 Decorabaños.
  2. Gerson Toc 3:20:41Hino-One-La Red
  3. Amílcar Méndez 3:24:11 Asociación de Quetzaltenango  

Etapa sub-23.

  1. Dimas Vail 3:24:11 Asociación de Quetzaltenango
  2. Edgar Torres 3:29:33 Hino-One-La Red
  3. Dilson Orozco 3:29:33 Asociación San Marcos

General de volantes.

  1. Dorian Monterroso 13 puntos Decorabaños.
  2. Bryan Ríos 5 puntos Asociación Quiché
  3. Gerson Toc 3 puntos Hino-One-La Red

General de Montaña.

  1. Gerson Toc 6 puntos Hino-One-La Red
  2. Dorian Monterroso 6 puntos Decorabaños.
  3. Amílcar Méndez 5 puntos Asociación de Quetzaltenango