Dilson Orozco protagonista en Desafío Virtual FGC.

Dilson Orozco originario de Aldea Champollap, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos destacado ciclista fue el protagonista del Décimo Desafío Virtual en Zwift de 30 kilómetros, Out And Back Again. Organizado por Federación Guatemalteca de Ciclismo que contó con participación internacional de países como El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Guatemala.

En recientes años ha logrado primeros lugares en la categoría sub-23 en las clásicas de ruta que organiza la federación, así mismo destacado en metas volates de la Vuelta de la Juventud a Guatemala y en la 59 Vuelta Ciclista a Guatemala 2.2 UCI recibió el maillot de los Valores Olímpicos por su protagonismo y batalla en las etapas.

¿Cómo se vive una carrera virtual?

“Es una experiencia nueva para mí  y estoy seguro que muchos sienten lo mismo, hay muchos factores que determina la eficiencia en carreras virtuales y uno de ellos es un rodillo inteligente, del cual carecemos”.

¿Qué equipo usaron para la carrera virtual?

“Lo más indispensable y básico, me apoye de un sensor de cadencia, de velocidad, de pulsaciones, gracias a Dios no fue bastante bien”.

¿Qué tan complicado es correr en un evento virtual?

“No es complicado cuando se tiene lo básico, pero si es exigente y sobre todo con la narración lo motivan a rodar más intensamente”.

¿Algún comentario final?

“Por supuesto, felicitar a Federación Guatemalteca de Ciclismo por organizar estos eventos que nos mantienen viva la esperanza en estos momentos de crisis y animar a más ciclistas federados de las Asociaciones a participar, mi agradecimiento a GARMÍN por el premio, Dios los bendiga”.