De León y Estrada protagonistas de la primera fecha de MTB en Malena Bike.

Arrancó la emoción de Cross Country Olímpico, MTB, en la pista de la Finca Malena en Villa Nueva, el vencedor de la fecha es Jhonnathan De León del Hino-One-La Red-Tigo, luego de una reñida pelea durante 6 circunvalaciones en una pista con arena suelta, obstáculos, saltos y descensos técnicos.

Los rivales fueron Óscar Serech y Sergio Chumil, ambos del equipo, Ejército de Guatemala, los 3 ciclistas originarios de Tecpán Guatemala, Chimaltenango alcanzaron el pódium y el protagonismo en la primera fecha.

Jhonnathan De León venció con tiempo de 54 minutos y 50 segundos, mientras tanto Serech y Chumil, ingresaron con más de 2 minutos de diferencia. En categoría femenina la victoria fue para la experimentada ciclista salvadoreña, Xenia Estrada con tiempo de 1 hora, 4 minutos y 20 segundos.

Los nuevos talentos del MTB Guatemalteco se lucieron, pues en la segunda casilla ingresó Laura Lemus y en la tercera posición, Karold López de Malena Bike, venciendo a las favoritas que participaron en la carrera.

Mientras tanto en categoría juvenil los vencedores fueron Juan Pablo Mazariegos de Huehuetenango y  Fernanda Calel de La Asociación de Chimaltenango, a la primera fecha asistieron más de 200 ciclistas de todo el país.