Daniel Borón de Ópticas Deluxe vencedor del ascenso.

Daniel Borón del equipo Ópticas Deluxe fue el vencedor de la tercera etapa de VI Tour Por La Paz, conquistando el ascenso en el Autódromo, Pedro Cofiño, con 2 horas, 7  minutos y 44 segundos, para 95 kilómetros de carrera, Manuel Rodas logra mantener el liderato sumando 5:19:52.

Una etapa de mucha exigencia en la costa sur del país, saliendo del departamento de Escuintla rumbo a Masagua, en donde se presentó la primera fuga con los ciclistas, José Luis Reyes de DYM de México, Henry Rojas de EDA Nicaragua, con los nacionales, Alejandro Padilla y Santos Crispín Ajpacajá quienes se mantuvieron  con más de dos minutos de ventaja en la mitad del recorrido.

La pelea en el ascenso desgastó a varios favoritos, entre ellos los integrantes del Decorabaños, al frente dominaron, Borón, Luis López,  Jhonathan De León y Luis Pulido de México, tomando la última parte de la carrera desde Puente, El Cantil a la meta para lanzar el último ataque que dio la victoria a Daniel Borón.

En categoría femenina segunda victoria para Jahzel Blanco de Honduras y en juvenil, Sergio Chumil.  Mañana se disputará el circuito por tiempo en  ciudad de Los Deportes, décima avenida de la zona 5, para todas las categorías.

Etapa.

  1. Daniel Borón Ópticas Deluxe 2:07:44
  2. Luis López Ópticas Deluxe 2:07:44
  3. Luis Pulido DYM México 2:07:45

General Individual.

  1. Manuel Rodas5:19:52 Decorabaños

Etapa sub-23.

  1. Daniel Borón Ópticas Deluxe 2:07:44
  2. Luis López Ópticas Deluxe 2:07:44
  3. Jacob Huelit DYM México 2:07:45