Comité Ejecutivo

jose-javier-longo2

La Federación Guatemalteca de Ciclismo esta comprometida a trabajar por el desarrollo del ciclismo guatemalteco y la captación de nuevos talentos por medio de las asociaciones departamentales. Los puestos de los directivos son ad honorem con el único compromiso de trabajar a favor del ciclismo nacional.

La Federación Nacional de Ciclismo fue fundada en 1944, su primer presidente fue Arturo Aguirre, con apoyo de Fernando Marroquín, Julio Villavicencio, Rolando Llerena y Federico Paz.

Comité Ejecutivo actual.

Actualmente, el Comité Ejecutivo de Federación Guatemalteca de Ciclismo es encabezado por su presidente, Manuel Estuardo Rodríguez Valladares; el tesorero, Wolfat Edalh Chacón Sandoval; el secretario, Oscar Aníbal Coyoy;  vocal primero, y vocal segundo, Jaime Cáceres, cumplirán su periodo como directivos hasta el 2019.

Afiliada a la COPACI y la UCI

Federación Guatemalteca de Ciclismo está afiliada a la Confederación Panamericana de Ciclismo,  (COPACI), como máxima autoridad del ciclismo en el Continente Americano con sede en la Habana, Cuba. También se encuentra afiliada a la Unión Ciclista Internacional, (UCI) como máxima autoridad del ciclismo en el planeta, con sede en Aigle, Suiza. 

Dirección:

26 calle 9-31Zona 5, Palacio de los Deportes 2º nivel, oficina No. 8. Ciudad Guatemala.

 Teléfono:   (502) 23323979 – 2334-8440