Colazos urbanos de Bicirol en la Ciudad.

Nuevos retos en 2019 para Federación Guatemalteca de Ciclismo, uno de ellos, es fomentar el ciclismo urbano, se realizaron acercamientos con el colectivo urbano, Bicirol,  para apoyarlos con gestiones para el acompañamiento de seguridad vial y promoción de sus eventos.

Bicirol, es el colectivo de ciclismo urbano más importante de Guatemala, sus actividades sin fines de lucro promueven el uso de la bicicleta en zonas urbanas de la capital, cada mes realizan alrededor de 4 actividades masivas para ciclistas avanzados y principiantes.

Integrantes de la directiva de Bicirol, Luis Villacinda, Ernesto González y Nery Gonzalo Hernández, informaron que tienen convocatoria gratuita, dan asesoría a las personas para conocer al detalle la bicicleta y las formas seguras de desplazarse en las zonas urbanas.

El objetivo principal es incentivar a utilizar la bicicleta como medio de transporte cotidiano, para promover la salud, contrarrestar el tráfico vehicular y contribuir a favor del medio ambiente.

Los aventureros de Bicirol se reúnen en el Parque Morazán, denominado, la Catedral del Ciclismo Urbano, en donde a diario asisten colectivos urbanos para entrenamientos y colazos.

Este 14 de mayo se realizará el colazo nocturno a partir de las 19:30 horas en el Parque Morazán, las actividades del mes continuarán con el colazo para niños y niñas el domingo 19 a las 8:30 horas y el domingo 26, el colazo para ciclistas avanzados.

Guatemala tiene un crecimiento de colectivos urbanos de ciclismo, que realizan actividades en la Capital y el interior del país, también entidades públicas como los espacios de Pasos y Pedales, además de las actividades que organiza Federación Guatemalteca de Ciclismo.