Ciclistas Manuel Rodas y Gaby Soto ganan medalla de Oro en Mangua 2017.

El ciclismo guatemalteco logra una súper jornada, conquistando 2 medallas de oro de la mano de Gabriela Soto y Manuel Rodas en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, carrera disputada en Avenida Bolívar A Chávez de la ciudad de Managua.   

Jazmín Gabriela Soto sumó  tiempo de 36 minutos y 43 segundos para 24 kilómetros, asegurando la medalla de Oro, mientras tanto la medalla de Plata fue para Natalia Navarro con 36:47 y la de Bronce para María José Vargas con 37:00, ambas de Costar Rica, la nacional Paula Guillén ocupó la sexta casilla con 39:49.

El último en salir fue Manuel Rodas, tomando el circuito de 8 kilómetros por cada circunvalación, a la mirada de sus contrincantes y del público, en la segunda vuelta, Rodas sufre una caída perdiendo aproximadamente 20 segundos, por momentos se pensaba que perdería el mejor tiempo de recorrido.

Afortunadamente Manuel Rodas se lleva la medalla de Oro con tiempo de 41 minutos y 7 segundos, para 32 kilómetros de competencia, la medalla de plata fue para José Rodríguez de Costa Rica con 42:12 y bronce para Robín Jurado de Panamá con 42.40,  el nacional, Alder Torres ocupó la quinta casilla  con 44:10.

Jazmín Gabriela Soto, suma la medalla de Oro a los triunfos obtenidos en la temporada 2017, es campeona de La 17 Vuelta Femenina a Guatemala,  campeona del Tour Femenino Panamá, ganadora de etapas en la Vuelta a Nicaragua y la mejor chapina en la Vuelta a Colombia y Costa Rica.

Manuel Rodas cierra un exitoso año con la medalla de Oro, que se sumará a sus victorias de la temporada 2017, el Campeonato de la 57 Vuelta a Guatemala, El Campeonato Nacional Contrarreloj y líder del Rankin  Nacional 2017. 

La selección nacional finalizará su participación en Managua el próximo viernes con la prueba de ruta, las damas arrancarán a las 9 horas, Gabriela Soto, Flory De León, Paula Guillén, María Fernanda Morales y Cynthia Lee, al medio día competirán Julio Padilla, Alder Torres, Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Walter escobar y Manuel Rodas. 

Gaby Soto

Manuel Rodas

Alder Torres

Paula Guillén.