Ciclismo guatemalteco finaliza participación con 2 medallas de plata en ruta.

Guatemala suma 2 medallas de plata, esta vez en la prueba de ruta, con los atletas, Dorian Monterroso y Gabriela Soto, pruebas de 136 y 72 kilómetros, respectivamente, en Avenida Bolívar, escenario de los Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

En la jornada matutina compitieron las nacionales, Gabriela Soto, Flory De León, Paula Guillén, María Fernanda Morales y Cynthia Lee. La primera mitad de la carrera se mostró pasiva, algunos ataques, destacando el de las ticas, María Vargas y Natalia Navarro, acompañadas de Cynthia Lee.

La fuga que sentencio la carrera fue la de Gabriela Soto, Milagro Mena y María Vargas, quienes se mantuvieron al frente hasta el final,  la medalla de Oro fue para  Vargas, plata para Gabriela Soto y bronce para Mena, marcando un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 10 segundos.

Al medio día arrancó la prueba masculina, con una escapada en donde lograron colocarse los nacionales, Alfredo Ajpacajá y Dorian Monterroso, en conjunto con los ticos, Carlos Brenes y José Vega, el panameño, Franklin Archibold y el nicaragüense, Argenis Venegas, superando más de 5 minutos en fuga en gran parte de la competencia.  

En la prueba también ´participaron los nacionales, Julio Padilla, Manuel Rodas, Alder Torres y Walter Escobar.

En el remate, Brenes se llevó la medalla de oro, sumando 3 horas, 21 minutos y 22 segundos, mismo tiempo para Dorian Monterroso con la medalla de plata y bronce para Franklin Archivold.

Con estos resultados el ciclismo guatemalteco tiene una importante cosecha de medallas,  en Cross Country Olímpico, medalla de plata para Jonathan De León y bronce para Flory De León; en Contrarreloj Individual, medalla oro para Gabriela Soto y Manuel Rodas, finalizando con las 2 de plata en esta última jornada, para un total de 6 medallas.