Ciclismo de ruta arrancará sus competencias oficiales.

La décima avenida en la zona 5,  será el escenario para la presentación de Equipos 2018, el domingo 4 de febrero, actividad que organiza, Federación Guatemalteca de Ciclismo, para darle la  bienvenida a las marcas patrocinadoras, Asociaciones Departamentales, escuelas de iniciación, atletas individuales, Prensa Deportiva, directivos oficiales y de equipos club.

El punto de reunión será bajo el Puente Olímpico, arrancado las actividades a las 7 de la mañana con  la primera actividad de Ciclismo Urbano, participación gratuita para mayores de 12 años, será un recorrido plano de 13 kilómetros, participarán familias, Colectivos Ciclistas, Clubs Urbanos y estrellas de antaño de las Vueltas a Guatemala.

La agenda continuará a las 8 de la mañana con la presentación de equipos, en todas las categorías masculina y femenina de Guatemala. Estarán presentes equipos como el Decorabaños; Hino-One La Red; Sacatepéquez, entre otros, sin faltar las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Sololá, El Quiché, San Marcos, Huehuetenango, Chimaltenango y Quetzaltenango, como invitados el Team Me-Ra de El Salvador.

A las 8:45 será la vuelta de reconocimiento de todos los participantes, las competencias arrancarán a las 9 de la mañana en categorías, Élite y juvenil masculina, elite y juvenil femenina, máster A y B, Promocional y Paraciclismo.