Categorías menores competirán en la Primera Copa de Iniciación en Quetzaltenango.

Las Asociaciones Departamentales de Ciclismo, Escuelas de iniciación y ciclistas menores individuales, se alistan para la disputa de la Primera Copa de Iniciación Deportiva a realizarse en Aldea, Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango, el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 8 de la mañana.

Será la fiesta deportiva que albergará a más de un centenar de niños especialistas en el Cross Country Olímpico, participaran las Asociaciones de Chimaltenango, San Marcos, Sololá, El Quiché y los locales, Quetzaltenango con la Asociación y las escuelas de iniciación de varios municipios,  algunos departamentos como Guatemala y Sacatepéquez tendrán sus representantes.

Las categorías convocadas son, Infantil Masculina, Infantil Femenina, Pre-cadetes Masculina y Menor Femenina, entre las edades de 5 a 17 años.

El trazado de la pista en destrezas y habilidades será complicada, una prueba contrarreloj, desplazándose de izquierda a derecha, rodeando y tratando de no votar los conos de la pista, además un una rampa sube y baja, entre otros obstáculos.

La pista de Santa Rita es de las mejores pistas de Cross Country Olímpico para categorías menores, pasando por riachuelos, sectores de ascenso y veredas técnicas.