Campeonato Nacional de Contra Reloj Individual, 2014

Campeonato Nacional de Contra Reloj Individual, 2014

 

La autopista que conduce hacia el Puerto Quetzal fue el escenario para el Campeonato Nacional de Contra Reloj Individual, donde las categorías Juvenil y Élite Femenina recorrieron 20 kilómetros, las categorías Sub23 y Élite Masculina recorrieron 40 kilómetros.

 

La élite femenina fue la primera en tomar partida en la búsqueda del Campeonato Nacional de CRI.  En esta oportunidad se conoció una nueva campeona al ver ingresar a Cynthia Lee de la Asociación Departamental de San Marcos con un tiempo de 0:29:03:648.  Lee ha tenido una excelente temporada al lograr ganar la mayoría de clásicas y en esta oportunidad ser Campeona Nacional de CRI.

 

“…Gracias a Dios se me dio la oportunidad de logar ganar hoy, habían buenas contrincantes pero trabajé duro para lograr este triunfo y ahora solo queda defender el campeonato de ruta” comentó Cynthia Lee.

 

En la categoría juvenil se vivió la sorpresa al conocer un nuevo campeón, luego que André Bos de la Asociación Departamental de Sololá lograra ganar con un tiempo de 0:26:16:454.  Un corredor cuyos inicios fueron las competencias de Cross Country y siendo este su primer año en el ciclismo de ruta, logró iniciar con pie derecho al ser el Campeon Nacional de CRI.

 

“…Se muestran los resultados luego de una buena preparación que he tenido estas últimas dos semanas.  Es un cambio drástico que he tenido para acoplarme a la bicicleta de ruta pero lo he estado manejado bien” comentó André Bos.

 

Brayan Ríos de la SUB 23 se logró coronar como Campeón Nacional CRI, al lograr ingresar con un tiempo de 0:47:40:448 en su categoría, luego de recorrer los 40 km destinados para el campeonato. Ríos logró subir las 5posiciones  que le separaron del título el año pasado.

 

“…Gracias a Dios logré el campeonato, un sueño que siempre había tenido y seguiré trabajando para lograr ganar también el campeonato nacional de ruta” comentó Brayan Ríos

 

Nuevamente el nombre Manuel Rodas se escucha para definir al campeón nacional CRI.  El corredor quetzalteco quien corre para el Cable DX- Decorabaños logra coronarse con un tiempo de 0:43:42:572, y consigue su 4to campeonato en su carrera y 3ro consecutivo, demostrando así ser un corredor explosivo en esta prueba.

 

“…El trabajo que hemos hecho como equipo ha rendido sus frutos. La contra reloj individual es uno de mis fuertes y este año mi meta era lograr ser nuevamente campeón” comentó Manuel Rodas

 

En esta oportunidad se contó con la participación de los corredores del Paracycling, quienes completaron el recorrido en las categorías élite femenina y juvenil.  Por la categoría femenina Nancy Higueros y en la categoría juvenil Josías Vásquez y Pablo Raxón.