CALENDARIO OFICIAL FGC 2019.

Para Federación Guatemalteca de Ciclismo, Comité Ejecutivo  y su presidente, Stuard Rodríguez  es de suma importancia presentar los eventos más importantes de la temporada 2019, desatancando  2 Vuelta Internacionales 2.2 UCI; 2 eventos 1.2 UCI y 2 eventos C1, UCI de BMX, a demás de varias carreras de Ruta, MTB, Pista Y BMX, para infantiles, precadetes, cadetes, juveniles, sub-23, elites y máster.

Los eventos UCI son importantes pues otorgarán puntos de cara a Tokio 2020, la primera actividad del año será la presentación de equipos y Asociaciones Departamentales de Ciclismo, así mismo de las distintas ligas de ciclismo de Guatemala,  para el 2 de febrero.

Cada categoría tendrá su propia Vuelta Internacional, la primera será la 19 Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI América Tour del 5 al 9 de junio; luego la 24 Vuelta Internacional del Porvenir del 1 al 4 de agosto, siendo el evento más importante en Centroamérica en categoría Junior.

Del 19 al 22 de septiembre se realizará la tradicional Vuelta Chica en categoría Sub-23 en su 55 edición,  la 59 Vuelta Ciclista a Guatemala Clase 2.2 UCI América Tour se disputará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Entre las novedades se encuentran 2 carreras 1.2 UCI, la primera será el Gran Premio Federación el 13 de Julio y el 14 de julio, Gran Fondo Chapín. Otros eventos importantes como la Vuelta Internacional Máster a Guatemala, Los Juegos Nacionales para las categorías menores y los Campeonatos Nacionales de todas las modalidades y categorías, serán de las más importantes de la temporada 2019.

En el calendario se plasman los eventos oficiales, también se apoyarán varias carreras de ciclismo en Guatemala, con la visión de masificar el ciclismo nacional.