Cable DX-Decorabaños domina primera etapa.

Se cumplen los primeros 113 kilómetros de la octava clásica élite y sub-23, con la victoria Alfredo Ajpacajá del equipo Cable DX-Decorabaños, marcando 2 horas, 55 minutos y 41 segundos, en la etapa entre Chirijuyú- Pueblo Real-FFACSA- Patzicía- y meta en La Calera, Tecpán.

Desde los primeros kilómetros el pelotón se mantuvo en constantes ataques, en donde participaron los 5 equipos, Hino-Pizza Hut-RCN-FFACSA-Eurobikes, Cuajo Luna- Universal Foods, Selección sub 23 Guatemala, Chimaltenango y el Cable DX-Decorabaños, formándose hasta tres pelotones en carretera.

Entre los protagonistas que tomaron ventaja en partes de la carrera se encuentran, Josué Canastuj, Dorian Monterroso y Geovanny Sam. En la general de metas volantes encabezó Alfredo Ajpacajá y en la montaña Walter Escobar.

En los kilómetros finales de competencia el Cable DX, logra colocar a los primeros cuatro en el ascenso de La Calera, que desgató a varios de los competidores.

La segunda etapa se realizará a las 8:30 horas bajo el intenso calor de la Costa Sur del País, un circuito de 5 vueltas entre Súper 24 y Guateque en la Auto Pista a Puerto Quetzal, después se emprenderá una largada, pasando por el Autódromo, Pedro Cofiño, La Naranja y la difícil cuesta de Alotenango para finalizar en Ciudad Vieja, Sacatepéquez y completar 135 kilómetros.

 

 Elite, etapa.

  1. Alfredo Ajpacajá Cable DX-Decorabaños 2:55:41
  2. Manuel Rodas Cable DX-Decorabaños 2:55:41
  3. Walter Escobar Cable DX-Decorabaños 2:56:12

Sub-23.

  1. Amílcar Méndez Selección Sub-23 G. 2:58:06
  2. Esdras Morales Hino-Pizza Hut-RCN-FFACSA-Eurobikes 2:58:23
  3. Dilson Orozco Selección Sub-23 G. 2:58:23

General de metas volantes.

  1. Alfredo Ajpacajá Cable DX-Decorabaños 11 puntos.
  2. Dorian Monterroso Cable DX-Decorabaños 8 puntos.
  3. Bryan Ríos Hino-Pizza Hut-RCN-FFACSA-Eurobikes 5 puntos.

General de metas montaña.

  1. Walter Escobar Cable DX-Decorabaños 9 puntos.
  2. Alfredo Ajpacajá Cable DX-Decorabaños 4 puntos.
  3. Manuel Rodas Cable DX-Decorabaños 2 puntos.